nuestra producción es artesanal

¡Arte-sano! Cada barra de chocolate es única, diferente y de gran calidad.

Altamente manual

Prescindimos de tecnología sofisticada, ingredientes químicos o muy industrializados. Así garantizamos que nuestros productos sean buenos, limpios y justos.

desarrollamos el potencial de los sabores

Y aromas únicos del mundialmente famoso Cacao Nacional Fino de Aroma, en todos los pasos del procesamiento del cacao

paso 1: SIEMBRA

Sembramos solamente Cacao Nacional Fino de Aroma en sistemas de agricultura regenerativa (sistemas agrícolas que contribuyan a la conectividad y relaciones del ecosistema y las personas), buscando que nuestro cacao crezca inmerso en agrobosques equilibrados. Esto nos garantiza la complejidad de aromas y ¡sabores generados únicamente cuando se trabaja con la biodiversidad!

paso 2: COSECHA DEL CACAO Y OTROS INGREDIENTES QUE LO ACOMPAÑAN

Cosechamos el cacao cada 15 días, garantizando que las mazorcas alcancen la madurez ideal para obtener una buena fermentación. Las otras frutas y especias que acompañan a nuestros chocolates (cardamomo, salak, guayabilla y más) también provienen de la finca, donde crecen en armonía con los árboles de cacao.

paso 3: POST-COSECHA

La post-cosecha es uno de los momentos más delicados para conseguir un excelente chocolate:

fermentación

Ponemos especial cuidado en controlar los factores ambientales que influyen en los sabores y aromas del cacao.

secado

El secado se hace de una manera especialmente lenta. En Mashpi Chocolate Artesanal logramos un secado ideal gracias a un horno de combustión eficiente “Rocket”. Este horno es una tecnología innovadora que nos ha permitido liberarnos de fuentes de energía externa como gas o petróleo, y reducir nuestras emisiones de carbono. Toda la leña usada en este horno ¡proviene de los sistemas agroforestales de la finca!

paso 4: SELECCIONADO, TOSTADO Y DESCASCARADO

Una vez que las almendras de cacao son seleccionadas, nos encargamos de un cuidadoso tostado y descascarado. Gran parte de este proceso lo hacemos de manera manual para garantizar la selección de las mejores almendras y para obtener unos nibs de cacao sin impurezas.

Paso 5: REFINADO, CONCHADO Y TEMPLADO

Refinamos en un molino de alta calidad. En este molino controlamos con precisión la temperatura y el tiempo de refinado para lograr los mejores resultados. Después pasamos el chocolate a la máquina conchadora, donde permanece en movimiento constante por algunas horas más y en donde se mezcla los otros ingredientes que acompañan a nuestras barras de chocolate.

paso 6: NUESTROs EMPAQUEs

Empacamos nuestros productos de manera manual.
Así garantizamos calidad y también fuentes de trabajo para las personas involucradas en la creación de estos productos.

Casi todos nuestros empaques son hechos con papel ecológico proveniente del bagazo de caña de azúcar.

Innovamos

Prescindimos de papel con resinas, plásticos y brillos que imposibiliten el reciclado total del papel.

Reducimos al máximo el uso de plástico en nuestros empaques y no usamos bolsas con aluminio; en la mediada de lo posible reutilizamos cartones contenedores y cajas dispensadoras.

REGENERATIVO, JUSTO Y SALUDABLE

clic para comprar