visita la finca agroecológica

¡Un recorrido lleno de colores, olores y sabores!

Formamos parte de iniciativas que buscan generar un territorio donde se armonicen la conservación de los bosques, las relaciones humanas, fuentes de agua, biodiversidad y actividades productivas sostenibles que garanticen la soberanía alimentaria, económica y energética.

RESTAURAMOS CON PRÁCTICAS PERMACULTURALES

Actualmente , 82% de la propiedad se destina a la conservación de agua, flora y fauna (la Reserva Mashpi Shungo); el restante 18% se está restaurando con sistemas agroforestales regenerativos (la finca de Mashpi Chocolate Artesanal).

En la Finca, el uso de los recursos y saberes locales nos permite generar un modelo productivo libre de agrotóxicos y, por ende, cero contaminación para productores y consumidores, biodiversidad, agua y suelo.

TOUR DE CACAO Y CHOCOLATE

de la planta a la barra

¿Cómo se hace un buen chocolate?
Ven a la finca y aprenderás desde el manejo de los cultivos, la post cosecha, hasta la elaboración del chocolate.

investigación y conservación

¿Cómo funciona un bosque análogo de alimentos? y ¿qué experimentos creativos hacemos en la finca?

Te invitamos a conocer esta iniciativa que está generando sostenibilidad ambiental y productiva, la cual ha sido invitada a participar en eventos a nivel nacional e internacional.

TALLERES PARA PRODUCTORES Y ESTUDIANTES

La visita a la finca de Mashpi chocolate artesanal se brinda como un servicio personalizado, los participantes contarán con herramientas que les permitirá crear proyectos regenerativos. Los estudiantes podrán inspirarse aprendiendo de los resultados visibles de un proyecto innovador.

TURISMO COMUNITARIO

PARAISO DEL RÍO MASHPI

A más de visitar los cacaotales y conocer de muchas frutas, también podrás disfrutar de un baño en el río y un rico almuerzo típico. Si tu visita lo permite, conocerás más de la zona pasando la noche en hospedajes comunitarios y/o en la zona de camping de la comunidad.

POR economías más justas, con producción limpia en la soberanía alimentaria de la mano con los productores